Calle Alcalá, 155, 6º C, Madrid 
Tlf.: 91 286 56 79  Fax: 91 431 23 54 
mariacalleja@calleja-abogados.com



 
Especializados en la negociación de conflictos familiares
 
Somos un despacho de abogados especialmente dedicado al derecho de familia y a la resolución de los conflictos legales que surgen en la vida personal y familiar, tanto en el ámbito de los problemas de convivencia o divorcios, como en el de las crisis patrimoniales- disoluciones de gananciales, particiones hereditarias, solicitud de pensiones...
Tenemos experiencia con todo tipo de familias.
Lo que nos caracteriza es la especialización, la calidad del servicio y una decidida orientación al diálogo y a la negociación.
Creemos firmemente que las soluciones negociadas y basadas en el acuerdo permiten resolver los problemas con un menor coste personal y económico. Nuestro trabajo es actuar en todos los planos del conflicto (en el jurídico, desde luego, pero también en el social, el psicológico y el relacional) para que eso sea posible.

ACTUALIDAD

 
Quiénes somos
MIS REFLEXIONES: EN LA PRÁCTICA

 

¿Qué tengo que hacer para divorciarme? ¿Qué pasos tengo que seguir para separarme de mi pareja? ¿Qué papeles necesito para el divorcio?
Si tuviera que responder en una sola línea a todas estas preguntas diría: Tomar una decisión, pedir consejo legal sobre sus opciones y aportar la documentación que su abogado le solicite.
Artículo completo



En relación a los procedimientos de ruptura de pareja en general (separación, divorcio o adopción de medidas paterno filiales) hay una serie de creencias generalizadas y conceptos erróneos, que generan falsas expectativas sobre lo que podemos obtener o esperar que nos otorgue un juez.  Artículo completo.



En el momento en que un convenio regulador es aprobado por el juez o que el juzgador dicta sentencia en nuestro procedimiento de separación, divorcio o ruptura de pareja, quedan aprobadas unas “medidas” que serán, a partir de ese momento EJECUTIVAS.  Esto significa que el cumplimiento de los compromisos adquiridos en convenio o las medidas dictadas por el juez podrán ser exigidos en sus propios términos a partir de esa fecha y hasta que sean modificados por otra resolución judicial. Artículo completo
            

Infeliz a mi manera: La importancia de un buen convenio regulador


Nos alivia vernos reflejados en otros, comprender que más personas, muchas más personas, han pasado (y superado) procesos de angustia y desesperanza como el nuestro; indecisiones y tensiones como las nuestras; miedos como los nuestros. Es cierto que hay cosas que se repiten en la mayoría de las rupturas, que las etapas de ese doloroso proceso pueden ser identificadas y nombradas, pero esto no significa, que podamos buscar en un manual la correspondencia con nuestra demanda o queja; nuestra pretensión o nuestro fantasma particular. Artículo completo.

      

“Mi ex mujer y mis ex hijos”, así se refería un antiguo compañero a la mujer con la que había estado casado durante años y a los hijos que había tenido con ella. En el momento en que la pareja, con domicilio en Madrid, dejó de convivir, ella decidió volver a su tierra (diremos Asturias) sin consultar su decisión con él ni pedir autorización judicial, por supuesto. El dejó de ver a sus hijos (todavía niños pequeños) y perdió prácticamente la relación con ellos, hasta que consiguió pactar con su ex determinados periodos de estancias de los niños en Madrid (unos días de vacaciones) a los que sumaba sus visitas a Asturias, durante las cuales debía alojarse en un hotel. Eran otros tiempos. Artículo completo.